Nuestro objetivo es aliviar las molestias físicas y mejorar la armonía corporal mediante una reducción de pecho segura, personalizada y enfocada en tu bienestar.
BIENESTAR
La reducción de pecho elimina tejido mamario, graso y cutáneo, reposicionando la areola para lograr una forma más proporcionada. Corrige asimetrías y utiliza cicatriz en T invertida para resultados armónicos.
Reducción de pecho
Reducción de pecho
La Reducción de pecho, reducción de mamas o mastoplastia de reducción es una intervención quirúrgica destinada a disminuir el volumen y peso de las mamas, mejorando su forma y proporción con respecto al resto del cuerpo. Está indicada en mujeres que presentan hipertrofia mamaria, una condición en la que el tamaño excesivo de los senos puede causar molestias físicas y emocionales.
¿En qué consiste la técnica?
Durante la intervención, se elimina el exceso de tejido glandular, graso y cutáneo de las mamas. Además, se reposiciona la areola y el pezón a una altura más armónica, logrando una forma más proporcionada y estética. El procedimiento también permite corregir la asimetría mamaria, si existiera. El tipo de cicatriz es la de en T invertida o ancla: combina la periareolar, la vertical y una horizontal en el surco submamario.
Informaciónde interés generalsobre la reducciónde pecho:
- Ingreso: 1 noche
- Anestesia: General
- Duración de la intervención: 3h
- Retirada de puntos: Dos semanas.
- Uso de sujetador especial: Durante el primer mes.
- Recuperación: Dos semanas de recuperación progresiva. Se puede realizar vida normal excepto realizar esfuerzos o actividad física. Se recomienda esperar a reiniciar el deporte hasta pasado el mes de la cirugía.
1ª consulta gratuita
1ª consulta gratuita
En tu primera consulta:
- El Dr. Jordi Miquel analizará tu caso personal.
- Marcaréis objetivos y prioridades estéticas.
- Realizaréis una valoración funcional respiratoria.
- Simularéis los resultados finales.
- Y resolveréis todas las dudas sobre el procedimiento y recuperación.
Al final de esta primera cita, tendrás un presupuesto individualizado.
Resultados
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Sí, es posible. No tan sólo es posible sino que en algunos casos también puede ser recomendable, pues como hemos mencionado antes, algunas causas de caída de pecho se acompañan también de disminución del volumen como, por ejemplo, un descenso del peso brusco, estado posterior a la lactancia, etc.
Existen dos opciones, el uso de implante mamario o el uso de injerto graso.
Utilizaremos implantes mamarios en aquellas pacientes que deseen un aumento del volumen y que partan de un pecho con poco volumen. Dependiendo del resultado que quieran y del tipo de pecho que tengan se recomendará un tipo u otro de implante y de proyección.
En este caso será necesario que la paciente tengo depósitos de grasa en su cuerpo para poder realizar una liposucción y conseguir el volumen necesario. Además, mejoraremos el contorno corporal en las zonas donde hemos realizado la liposucción.